Maduro: Decidí que no voy a la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima Cumbre de las Américas que se estará llevando a cabo en la ciudad de Lima, Perú, es una “pérdida de tiempo” y sostuvo que esta organización fue fundada “para imponer el acuerdo el libre de comercio a los pueblos de las Américas”.

El jefe de estado también sostuvo que el gobierno de Donald Trump realizó varias giras por América Latina para evitar que asistiera a las Cumbre de las Américas.

“Hace varios meses el secretario de estado, Rex Tillerson, viajó a varios países de la derecha latinoamericana y su único objetivo era que yo no fuera a la Cumbre de las Américas”, manifestó el primer mandatario.

Recalcó que “Venezuela tiene el derecho de estar en cualquier Cumbre y en la que sea”.

“Decidí que no voy a ir la Cumbre de las Américas y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela”, destacó.

También se pronunció ante la ausencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmando que este ve a Lima como “el patio trasero de América Latina”.

“Trump ve a Peña Nieto como poca cosa y lo que hace es usarlos”, informó.

Por último, El presidente Maduro criticó a su homólogo Sebastián Piñera sosteniendo que su gobierno se la pasa “reprimiendo” a los estudiantes de aquel país.

“Sebastián Piñera se la pasa reprimiendo a los estudiantes chilenos, que los que buscan es paz en su país”, dijo el primer mandatario.

Fuente: Globovisión/Alejandro Durán Bracamonte

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: