Convocatoria de Venezuela a promesa del Barça acaba en controversia

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, advirtió que evaluará futuros llamados a Alejandro Marqués, canterano del FC Barcelona, ante su ausencia en trabajos preparatorios de cara al Sudamericano Sub-20 de 2019, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Cuando uno no estácorre el riesgo de que sus compañeros se desarrollen, crezcan, evolucionen y que las oportunidades no vuelvan a aparecer”, dijo Dudamel en un video difundido por la oficina de prensa vinotinto.

Marqués, delantero de 17 años, había sido convocado para un cuadrangular amistoso que la selección juvenil de Venezuela jugará ante Paraguay, Chile y Japón entre el miércoles y el domingo en Asunción.

Coincidiendo con el llamado vinotinto, el Barça le citó para jugar con el segundo equipo. Eligió quedarse con el club y el fin de semana debutó en la segunda división española.

Un polémico mensaje, sin hacer referencia directa al jugador, fue publicado en la cuenta en Twitter de la vinotinto tras confirmarse la baja.

“A ellas y a ellos, a ustedes y a nosotros nos emociona ponernos la camisa vinotinto (…) Si no sientes lo mismo, entonces estás en el lugar equivocado”, señaló el texto, acompañado con fotos de selecciones juveniles.

Fuente: Globovisión/AFP/AC

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: