Brasil abre posibilidad de residencia a migrantes venezolanos

Los venezolanos con residencia temporal de dos años en Brasil podrán optar por la permanencia en el país, según una medida administrativapublicada este jueves, que busca dar respuesta a una crisis migratoria.

La nueva orden interministerial introduce además la flexibilizaciónde los trámites de documentación para los indígenas venezolanosque buscan residencia temporal en Brasil y amplía los beneficios de legalización a todos los ciudadanos de ese país, no sólo a quienes entren por tierra.

Quienes tengan una residencia temporal de dos años podrán pedir tres meses antes de su vencimiento una permanente, siempre y cuando no tengan registros criminales en Brasil y comprueben medios de subsistencia.

Más de 20.000 venezolanos han solicitado refugio en Brasil desde enero de 2017 y, según cálculos oficiales, unos 40.000 viven en Boa Vista, la capital del estado Roraimafronterizo con Venezuela.

Para Camila Asano, coordinadora del programa de Derechos Humanos de la ONG Conectas, la medida se centra en un foco de interés nacional y no concede las medidas de protección que podrían caber a la migración venezolana.

Fuente: Globovisión/AFP/ADB 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: