Maduro: Venezuela inicia preventa de la criptomoneda el Petro el 20 de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que“el 20 de febrero Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda el Petro”. 

El mandatario nacional indicó que Venezuela está en el quinto paso del protocolo de activación de la moneda el Petro, la firma del “White Paper”, donde está establecido las funciones, la visión y condiciones para el función de la criptomoneda. “Hemos llegado al Futuro. Venezuela avanza como Potencia Económica”.

“Ya los expertos han creado el libro blanco de Venezuela para ser publicado oficialmente, el “White Paper” del petro”, destacó al tiempo que sugirió a la ciudadanía revisar la página web www.elpetro.gob.ve para mayor información. 

“Venezuela se pone a la vanguardia con el mundo. Vamos acelerar de manera permanente la puesta en marcha de la criptomoneda, el Petro”, señaló. 

Resaltó que la petromoneda tiene su respaldo en las reservas en diamante, gas, petróleo y oro y dijo que “hemos venido dando todos los pasos para que en febrero arranque sus funciones de oferta pública y privada y para que empiecen a minar todos los mineros de Venezuela. La criptomoneda recorrerá el mundo y va a ser minada”.

Destacó que “países poderosos del mundo han creado sus criptomonedas después del anuncio de Venezuela”.

“Listo para firmar acuerdo” de diálogo

Maduro aspira a que este martes se llegue a un acuerdo en el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana, “tengo toda la voluntad para que haya una acuerdo de paz”. 

“A esta hora hay una presión una inaudita del departamento de los Estados Unidos para destruir el diálogo de paz en República Dominicana”, dijo.

“Tengo datos, tengo pruebas de cómo el departamento de Estado de Estados Unidos está presionando a toda oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace una semana y el día de ayer, para saborear el proceso electoral en Venezuela”.

Asimismo reiteró su llamado a llegar a un acuerdo de paz y “el gobierno está listo para firmar todos los apuntes preacordados y y conversados y que vayamos a un proceso de paz y cooperación por la recuperación económica y proceso de defensa de soberanía contra las sanciones”.

Bono de carnavales 

El dignatario encabeza una jornada de trabajo con su tren ministerial desde el Palacio de Miraflores y anunció que entregará un Bono de Carnavales de Bs. 700 mil a todos los que tengan el Carnet de la Patria.

En ese sentido, informó que la Gran Misión Hogares de la Patria será llevada a través de una escala tomando en cuenta el tamaño de la familia. “Pasaremos de un millón 500 mil familias beneficiadas a 4 millones, lo que se traduce en más de 20 millones de personas favorecidas”.

“Hemos registrado con el código QR hasta el día de hoy 3.953.676 hogares”, manifestó el mandatario, al tiempo que agregó que se incorporaron ‘inmediatamente’ 600.034.203 familias a las que se les va a hacer efectivo el depósito del sistema de protección.

La tabla va desde dos miembros del hogar, hasta 10 miembros:

Dos miembros: 320 mil bolívares
Tres miembros: 490 mil bolívares
Cuatro miembros: 660 mil bolívares
Cinco miembros: 830 mil bolívares
Seis miembros: 1 millón de bolívares
Siete miembros: 1.170 mil bolívares
Ocho miembros: 1.340 mil bolívares
Nueve miembros: 1.510 mil bolívares
Diez miembros: 1.680 mil bolívares

Por otra parte, informó que también a través del sistema QR fue entregado el bono de parto humanizado de Bs. 700 para 315. 431 embarazadas del país. A este grupo de embarazadas se le suman 77.370 mujeres más.

“Santos odia a Venezuela”

El mandatario nacional indicó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “odia a Venezuela” y busca crear un bloqueo para el país.

“Hubo una reunión el jueves 18 de enero entre Julio Borges, un equipo y Juan Manuel Santos. Tenía a detalle una lista de acciones contra Venezuela para hacernos daño económico, financiero y comercial. Para bloquear los Clap que traemos del mundo y para suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando. Para crear un falso positivo en la frontera y crear un conflicto. Denuncio que Juan Manuel Santos está obsesionado con Venezuela. Buscaré siempre buenas relaciones con los países vecinos”.

Fuente: Paola Ñáñez/JM

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: