¿Cuáles artistas no figurarán en los Grammy 2018?

Mientras que Jay-Z, Bruno Mars, Kendrick Lamar, Childish Gambino y Luis Fonsi han conseguido menciones en las principales categorías del certamen, otros artistas de éxito han visto sus trabajos relegados a un segundo plano en los Grammy Awards 2018, que se celebran este próximo domingo, 28 de enero.

El galardón, uno de los más importante del mundo musical, cuenta con un total de 84 categorías, para las que decenas de grupos musicales y artistas individuales son seleccionados cada año, algunos de ellos presentes por primera vez en un certamen de estas características, como es el caso de Julia Michaels y SZA.

Lady Gaga y Kesha, fuera de las categorías principales

Otras estrellas que llevan años saboreando importantes nominaciones y premios han visto sus expectativas truncadas en esta próxima edición, la número 60. En algunos casos no porque hayan quedado fuera del certamen, sino porque sólo han recibido menciones en categorías inferiores.

Por ejemplo, Lady Gaga, que en octubre de 2016 abrió una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de su quinto disco de estudio, Joanne, no ha conseguido estar nominada para las tres principales categorías. Por el contrario, sí ha recibido una mención como mejor disco vocal pop y otra por su sencillo Million Reasons, que compite en la categoría de mejor actuación de pop en solitario.

Una nominación que comparte con la artista Kesha, que el año pasado lanzó su disco Rainbow después de cinco años sin estrenar álbum, y que también estará presente como nominada en la categoría mejor disco vocal pop, pero no en las clasificaciones más importantes. Asimismo, The Weeknd sólo ha recibido una nominación por mejor disco urbano contemporáneo -Starboy- pese a que se estrenó como número uno el pasado mes de noviembre.

El sexto álbum de estudio de Taylor Swift, Reputation, no ha tenido opción a ser incluido en el certamen porque es demasiado reciente, aunque la estadounidense sí estará presente, junto a Zayn Malik, gracias a la canción de la banda sonora de Cincuenta Sombras más Oscuras, I Don’t Wanna Live Forever mejor canción para un medio visual-, y Better Man –mejor canción country-.

Algunos artistas ni siquiera pisarán esta 60ª edición de los premios Grammy. Este es el caso de los componentes de One Direction que empezaron sus carreras de solistas, Louis Tomlinson, Liam Payne y Niall Horan, así como el cantante y compositor Harry Styles, Demi Lovato, Miley Cyrus y Katy Perry.

Fuente: Globovisión/lavanguardia.com/AD

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: