Huawei lanza un procesador para smartphones que soporta inteligencia artificial

La empresa tecnológica Huawei, presentó este sábado su procesador Kirin 970, especializado para smartphones y que es capaz de soportar Inteligencia Artificial.

El objetivo del Kirin 970 es lograr “ofrecer la experiencia de la inteligencia en el dispositivo”, afirmó el consejero delegado de Huawei, Richard Yu.

Según Yu, el Kirin 970 es capaz de trabajar cinco veces más rápido que el procesador del iPhone 7 Plus, el último modelo de Apple.

Con esta capacidad, el nuevo procesador de Huawei es según la tecnológica china- el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento de la IA en el propio dispositivo (sin tener que recurrir a inteligencia en la nube a la que solicitar respuestas).

El nuevo procesador será “más rápido”, ofrecerá un “menor consumo” y resultará “más seguro”, resumió el consejero delegado de Huawei.

Esto capacitará a los teléfonos a convertir en tiempo real una imagen de la cámara en un lienzo pintado, a traducir de forma simultánea o a entender qué se quiere fotografiar y adaptar consecuentemente los ajustes de forma automática antes de que se pulse el disparador.

Fuente: Con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: