Eurocámara votará si amplía sanciones de UE a Maduro y otros funcionarios de Venezuela

La Eurocámara votará este  jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del Gobierno venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro y sus colaboradores más cercanos.

Así se recoge en la resolución que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela y que por aritmética parlamentaria es la que tiene más visos de prosperar.

La resolución señala como “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables” de la situación que vive el país.

Se trata de una alusión directa al “presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército”, así como a los colaboradores “del círculo más estrecho” de estos, “incluidas sus familias”.

El texto también llama a “explorar” incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora. Además, hace mención a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente: Globovisión /EFE/Carlos Zapata

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: