Súper Luna del 2018: Los detalles para no perderse este fenómeno astronómico

Todos los habitantes de Chile podrán apreciar una Súper Luna durante la primera noche de este 2018, de acuerdo al calendario astronómico, el satélite natural de la Tierra estará más cerca debido a que el 1 de enero coincide con el perigeo, el punto más cercano de la órbita lunar con el planeta.

Para que el paso de este cuerpo sea considerado dentro de este fenómeno astronómico, debe pasar al menos a 361 mil kilómetros de la Tierra, lo que produce que se vea hasta un 14% más grande que en su órbita promedio; y hasta 30% más brillante que el resto de los días.

La última Súper Luna de este 2017 ocurrió el pasado 3 de diciembre y logró un acercamiento que no se producía desde el 14 de noviembre de 2016.

El evento podría extenderse hasta el lunes 2 de enero en algunas localidades y posiblemente también pueda observase de esta forma en el territorio nacional.

La segunda Súper Luna se juntará con un eclipse Para el resto del mes continúan estos fenómenos, ya que el 31 de enero las personas nuevamente podrán ver una nueva Súper Luna y que además coincidirá con otro efecto muy apreciado por el público: un eclipse lunar completo.

Lamentablemente este hecho no podrá ser apreciado dentro del territorio nacional, pero los principales centros astronómicos permiten seguir la trayectoria del evento a través de transmisiones en directo por internet.

En esta oportunidad, el máximo punto de visibilidad será en Australia, la zona este de Rusia, el este de China, Japón y Alaska, entre otras localidades en torno al océano Pacífico.

Fuente: GV con información de EMOL / LRF

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: