Guía para celebrar la Nochevieja 2017: Ropa interior roja, 12 uvas y otros rituales para llamar a la suerte

Este domingo por la noche daremos la bienvenida al 2018 y, como cada 31 de diciembre, lo celebramos con la festividad de la Nochevieja. Para empezar el año con buen pie, cada cultura en los diferentes rincones del mundo acuden a sus rituales y tradiciones para llamar a la buena suerte en este día tan especial.

Para que no te pille desprevenido, este artículo recoge las tradiciones más populares y destacadas de alrededor del mundo para empezar el año con el pie derecho. La ropa interior roja o besar a tu pareja son solo algunos de los ejemplos de los pasos que has de seguir para encarar bien el 2018. Aunque no está comprobado que ninguno de estos trucos funcionen realmente, no cuesta nada utilizarlos por si a caso.

Utilizar ropa interior roja

Dicen que el rojo atrae la felicidad y la buena suerte. En muchas culturas es popular empezar el año usando ropa interior roja ya que, según aseguran algunos, significa que quieres empezar el año desde cero.

Abre todas las puertas de casa

El año nuevo es momento de reflexión, sobre lo malo y lo bueno del 2017 pero también sobre los retos y deseos que aspiramos conseguir durante el 2018. Lo más importante es la actitud y recibir este nuevo año con los brazos abiertos. Algunos piensan que una manera simbólica de demostrar que cogemos el nuevo año con optimismo es tener las puertas abiertas de casa para cuando den las 12.

Dar un beso a tu pareja

Probablemente una de las convenciones sociales más famosas en nochevieja es el beso de las 12. Cómo si estuvieras en un cuento de hadas, sólo tocar las 12h debes darle un beso a tu pareja – o en el caso e los solteros a un amigo-. La tradición dice que ese beso trae suerte para el año nuevo.

'SOLO UN BESO' Directed by: Ken Loach
‘SOLO UN BESO’ Directed by: Ken Loach (.)

12 uvas para despedir los últimos segundos del año

En España la tradición más arraigada a la Nochevieja es tomar las uvas. Las familias se reúnen para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo comiendo 12 uvas, una por cada segundo hasta llegar a medianoche.

Uvas nochevieja
Uvas nochevieja (kiko_jimenez / Getty)

Busca un rato a medianoche para barrer. Sí. Barrer

Algunas culturas piensan que al barrer se expulsan las malas vibraciones y espíritus. A medianoche, con el nuevo año, dedica unos minutos a barrer de la entrada de tu casa hacia fuera, de esta manera, ahuyentarás la mala suerte (y de paso la suciedad).

Dar la bienvenida con fuegos artificiales

En Sudamérica es típico aguardar la llegada del año nuevo con fuegos artificiales. Se trata de la noche más brillante y una de las más esperadas del año.

Fuente: lavanguardia.com

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: