Estos son los mejores lugares del mundo para conservar bitcoins

Los bajos costos de la electricidad, la alta velocidad de internet y el clima frío, son propicios para conseguir y depositar criptomonedas de bitcoin.

Como lugares más idóneos se perfilan: Canadá, Islandia, Suiza, China y Rusia,  además de otros países del norte y este de Europa, según una investigación de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, elaborada por Garrick Hileman y Michel Rauchs.

El estudio apunta que China, a pesar de concentrar la mayor cantidad de “granjas para cultivar” criptomonedas en el mundo, tiene un problema que es la velocidad de conexión.

Entre otros aspectos influye también la facilidad para instalarse en el país, el costo del arriendo y de la mano de obra, y el precio del hardware.

Las granjas, que en realidad puede instalar cualquier persona, las computadoras resuelven desafíos matemáticos para conseguir las monedas virtuales.

Estas granjas son máquinas poderosas porque gastan mucha energía eléctrica, dado a que se calientan en poco tiempo. Además requieren ser refrigeradas o estar preferiblemente en un clima frío.

¿Criptoviviendas en Rusia?

La ciudad de Irkutsk, en Siberia, ha recibido el apodo de “capital de la criptominería” en Rusia porque el costo de la electricidad es cinco veces inferiorque el de Moscú.

Por tal motivo, los inversionistas han mostrado su interés en instalar granjas de criptomonedas, a lo que empresarios locales, Iliá Frolov y Dmitri Tolmachev, diseñaron un prototipo de casa que aprovecha el calor producido por los servidores.

El plan de esto empresarios es construir 2.000 “criptoviviendas” para 2020, suponiendo que las monedas virtuales seguirán existiendo, pese a que analistas argumentan que dicho sistema es como una burbuja financiera.

El Banco Central ruso “han manifestado su desconfianza”, pues alegan que es una especie de pirámide financiera que puede colapsar en cualquier momento.

Redes mineras

La mayores redes mineras (minning pools en inglés), donde los inversionistas agrupan varios servidores y se distribuyen los dividendos, se encuentran en las provincias chinas de Xinjiang, Neimonggu y Heilonggiian y Sichuan, donde el clima es frío y la electricidad barata.

En estas zonas, los mineros llegan a acuerdos con el gobierno para conseguir buenas condiciones de operación.

Hay otras partes del mundo que albergan redes mineras, como por ejemplo Suiza e Islandia, la exrepública soviética de Georgia y República Checa, además de Venezuela, que pese a lo caluroso de su clima ofrece condiciones atractivas para el negocio por el bajo costo de la electricidad.

Fuente: Globovisión

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: