América Latina alberga el mejor hotel del mundo

De acuerdo con Forbes México, el mejor hotel del mundo se encuentra en Latinoamérica, se trata del hotel mexicano Chablé Resort & Spa, el cual recibió en mayo pasado el premio de Internacional Prix Versailles 2017.

El jurado valoró que la construcción se realizara sobre tierras de una hacienda henequenera. También tuvo en consideración la unión entre la cultura maya y las grandes casas coloniales que refleja el edificio.

Asimismo, se apreció positivamente que los artesanos locales participaran en el diseño del hotel utilizando técnicas mayas antiguas, lo cual promovió la economía local.

El Chablé Resort & Spa, que fue creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, se encuentra en Chocholá, en el estado de Yucatán (México).

La estadía de una noche en el prestigioso hotel mexicano cuesta, en promedio, 1.200 dólares.

Dicho premio tomó en cuenta el diseño del edificio tanto desde el punto de vista interior como exterior. El jurado está formado por expertos internacionales en arquitectura y diseño.

Desde 2015, la Unión Internacional de Arquitectos, junto con la Unesco, entrega el Prix Versailles al mejor hotel del mundo. El pasado 12 de mayo se concedió este galardón al hotel Chablé Resort & Spa.

La subcategoría de ganadores continentales se conforma de seis regiones: África y Asia Occidental, Asia Central y Nororiente, Asia del Sur y del Pacífico, América Central, Sur y del Pacífico, América del Norte, Europa.

“El Prix Versailles es una de las maneras de poner de relieve el encuentro entre la creación, el arte y la economía”, afirmó Irina Bokova, directora general de la Unesco.

Fuente: Globovisión

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: