Apple ralentiza voluntariamente equipos iPhone más viejos para protegerlos

Apple reconoció que está ralentizando el funcionamiento de sus equipos más antiguos para protegerlos, luego de que los usuarios de estos aparatos aseguraran que cada vez funcionan con mayor lentitud.

La empresa señaló que los iPhone más viejos se han ralentizado por decisión de la marca con el propósito de “prolongar su vida”.

“Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos”, en particular el microprocesador, explica la empresa estadounidense que cada año saca un nuevo modelo de iPhone, su producto estrella.

Este tipo de batería es utilizada en la mayoría de los aparatos electrónicos del mundo. La lentitud del equipo iPhone se presenta en algunos momentos del día, no es una modificación permanente.

“El año pasado, sacamos una funcionalidad para el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone SE destinada a suavizar esos picos (…) solo cuando es necesario, de forma que se pueda evitar que (el teléfono) se apague repentinamente”, indica la compañía en un correo enviado a la AFP este jueves.

Fuente: Globovisión | KL 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: