McAfee: 2018 será mas destructivo por ataques informáticos

La compañía de seguridad informática McAfee publicó este miércoles un informe donde resalta que el 2018 será un año mas promisorio para para los delincuentes informáticos que desarrollan herramientas aún más destructivas.

Bad Rabbit, NoptPetya, Wannacry… Estos tres ransomware, o programas dañinos, han paralizado cientos de miles de computadoras en todo el mundo y llenado los bolsillos de los hackers.

McAfee en su informe anual sobre riesgos, pues los ciberdelincuentes desarrollan nuevas estrategias y “modelos económicos” para mantenerse un paso por delante de las herramientas de defensa.

La compañía también está preocupada por la falta de seguridad de los datos de los consumidores, especialmente los de los niños, que son recopilados y comercializados por los fabricantes de dispositivos conectados.

“Los fabricantes de objetos conectados para el hogar y los proveedores de servicios intentarán compensar sus bajos márgenes mediante la recopilación de la mayor cantidad de nuestros datos personales, con o sin nuestro permiso”, estiman los autores del informe.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) indicó que “el 2018 será un año importante para ver cómo las empresas responsables anticipan estos problemas, respetando la privacidad del usuario”.

Fuente: GV/AFP

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: