Ferias electorales para las municipales arrancan este jueves

Desde este jueves 23 de noviembre y hasta el 7 de diciembre estarán activadas las ferias electorales, de cara a los comicios de los 335 nuevos alcaldes del país, así como a la escogencia del gobernador del estado Zulia, a celebrarse el domingo 10 de diciembre.

Estos puntos servirán para que los votantes despejen las dudas sobre estos comicios, y permite dar a conocer cuáles son los pasos que debe cumplir cada elector para ejercer su derecho al sufragio, proceso que comienza con la entrega de la cédula de identidad laminada para la verificación de los datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

Además, se explica que en la máquina de votación aparecerá la tarjeta electoral, en donde el elector seleccionará el candidato o candidata de su preferencia.

A los electores se les orienta también sobre las otras fases del proceso de votación: la verificación del comprobante que emite la máquina de votación, su depósito en la caja de resguardo, la firma y la colocación la huella en el cuaderno de votación.

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, informó el pasado lunes que estas ferias estarán ubicada especialmente en todas las plazas del país, y recordó que las tarjetas electorales son distintas en cada municipio, por lo que el votante debe acudir a ferias que estén ubicadas dentro de la jurisdicción que le corresponda.

A las elecciones del 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Fuente: GV/Con información de AVN

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: