Sebastián Piñera logra amplia ventaja según los primeros resultados oficiales de elecciones en Chile

Con un padrón electoral de 14,3 millones de votantes que incluye, por primera vez, a unos 40.000 residentes en el extranjero, este domingo pasadas las 18:00 horas (local) fueron cerraron los centros de votación en Chile, luciendo Sebastián Piñera como el favorito para volver a La Moneda.

Entre tanto, analistas coinciden en que a más abstención, mejores son las opciones de Piñera, que cuenta con la fidelidad de un núcleo “duro” de votantes más voluminoso que sus rivales.

Primeros resultados

Con más del 6% de las mesas escrutadas, el expresidente obtiene una diferencia de casi 14 puntos, al alcanzar 36,13 % de los sufragios. Le siguen Alejandro Guillier (22,62 %) y Beatriz Sánchez (20,78 %). El candidato por “Chile Vamos” es el favorito en las encuestas.

De confirmarse esta tendencia, sería necesario celebrar una segunda vuelta de los comicios, el próximo 17 de diciembre.

El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con el 7,99 % de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con el 5,95 %, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con el 5,52 %.

Los últimos lugares corresponden al ultraizquierdista Eduardo Artés, con el 0,53 %, y al bolivariano Alejandro Navarro, con el 0,42.

Además de los ocho candidatos presidenciales, compiten 132 postulantes al Senado, 960 a la Cámara de Diputados y 1.650 a Consejeros regionales.

Fuente: GV / Infobae / EFE 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: