Spotify apuesta por su lista de reproducción ¡Viva Latino!

La plataforma musical Spotify apuesta por el relanzamiento de su lista de reproducción ¡Viva Latino! como estrategia para llegar a la mayor cantidad de consumidores musicales en América Latina.

“Es el eslabón que nos faltaba para llevarla al siguiente nivel”, dijo Rocío Guerrero, la responsable de culturas globales de Spotify. “El vídeo es parte fundamental de la cultura latina, que es muy visual. Es algo que se echaba de menos. Pedía a gritos ese aporte. Ahora damos al público lo que necesita”, agregó.

Esta lista de reproducción fue lanzada en 2014 con la finalidad de captar al público latinoamericano con las canciones más reconocidas de los cantantes de la época, además, ofrecía una plataforma para nuevos artistas del genero latino.

A partir de ahora, Spotify actualizará cada viernes la lista con los temas más actuales provenientes de artistas latinos y ofrecerá material audiovisual exclusivo con el que los usuarios podrán tener una relación más directa con sus ídolos.

“Ya no te tienes que mover de Spotify para ver a tus artistas favoritos. Esta lista coloca a toda la audiencia en un solo sitio. Es una radio global de música latina. Ahora se lanza un tema y se escucha a la vez en España y en EE.UU. Eso ha causado un ‘boom’ enorme en la música latina y solo está empezando”, explicó Guerrero.

Cabe destacar que Spotify posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y esta lista de reproducción, es la tercera a nivel mundial. Este material exclusivo incluye entrevistas con los artistas, imágenes previas a sus conciertos, charlas sobre sus propias creaciones y explicaciones sobre la grabación de sus videoclips según comentó Mia Nygren, directora general de Spotify Latinoamérica.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: