Película El Dicaprio de Corozopando se estrenará el 24 de noviembre

Este jueves, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la nueva película venezolana El Dicaprio de Corozopando, de Luis Rahamut, historia filmada en un pueblo del estado Guárico.

Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films, fundación encargada de la distribución de la película, indicó que el pueblo de Corozopando ya había tenido la oportunidad de ver el film durante el estreno que la distribuidora había realizado en el lugar en días anteriores.

“Fuimos al sitio donde fue rodada a estrenar la película. Creemos que es justo para el pueblo que regaló su tiempo, espacio y esfuerzo que fuesen los primeros en ver el producto, y eso es una experiencia hermosísima y para ellos fue fascinante”, dijo.

Con respecto a la producción cinematográfica, el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, informo que la idea había nacido en el año 2014. “En ese tiempo nos topamos con el guión que había sido encargado a Karin Valecillos y decidimos realizarlo porque nos pareció una historia bonita de contar. Convocamos a Eduardo Viloria, quien estuvo frente a la producción, él nos presentó un corto de Luis y dije éste es, porque tenía la estética”, añadió.

Por su parte, el director de la cinta, Luis Rahamut, habló un poco y dijo “trabajar con actores es un proceso y afortunadamente aquí estuvimos muy favorecidos con los actores de gran trayectoria, en comparación con los niños, a ellos había que dotarlos de las herramientas para que actuaran frente al lente, fue hermoso”.

Sus protagonistas

Aroldo Betancourt, Jennifer Flores y Martha Estrada, actores reconocidos por su larga trayectoria en cine y la televisión y quienesforman parte esta súper producción nos dieron sus expresiones y contaron la experiencia que fue el formar parte de esta historia.

En este sentido, Aroldo Betancourt indicó que para él este proyecto representó algo mágico. “El tener la posibilidad de poder trabajar ese guión con niños que no habían experimentado el cine nunca me pareció extraordinario, el tener la posibilidad de poder trabajar con ese talento y abrirles la puerta a los jóvenes actores para mí era hermoso“, dijo.

Fuente: GV/Con información de Nota de Prensa 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: