Al menos 15% de las muertes de infantes se producen por Neumonía

La Neumonía es una enfermedad de frecuente aparición en el mundo, que de no tratar a tiempo y asegurar su curación, puede generar complicaciones mayores en los pacientes.

Esta enfermedad se presenta con regularidad en los primeros años de vida y en la tercera edad, así como en pacientes con una condición previa como patología base, que puede ser leve y autolimitada o pasar todo un espectro hasta convertirse en una afección muy grave que puede, incluso, resultar mortal.

De acuerdo estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin discriminar entre sus causas, es responsable del 15% de todas las defunciones de menores de 5 años.

“En 2012, en su primer año, hubo 35 casos por cada 1000 personas. Esto significó que cerca del 4% de los adultos mayores de 65 años tiene neumonía cada año”, apuntó el doctor Gustavo Lopardo para el caso de los adultos.

Para prevenir esta enfermedad es necesario vacunarse todos los años contra la gripe a principios de año, mientras que a inicios del otoño debe hacerse contra el neumococo.

Hay dos vacunas disponibles para protegerse contra este microrganismo. Una de ellas es la vacuna conjugada 13-valente (PCV13), que confiere protección contra 13 serotipos y la otra es la polisacárida de 23-valente (PPV23), que protege contra 23 serotipos.

Fuente: GV 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: