En 20% aumentarán la producción de las industrias básicas

Las industrias básicas del país tienen previsto aumentar su producción un 20% durante los próximos dos meses del 2017, con el fin de superar el saldo positivo alcanzado en el 2016.

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias,explicó que las empresas briqueteras, transformadoras de aluminio y recuperadas han aumentado su producción, luego que se establecieran alianzas estratégicas con diversos clientes y proveedores de materias primas.

“Hemos hecho triangulaciones con empresas que son clientes nuestros y les planteamos que compren algún insumo y nosotros lo reconocemos como parte de pago. Eso nos ha venido funcionando desde antes de que Donald Trump tomara estas medidas. A nosotros no nos está parando nadie, nos afectan las medidas y el cerco comercial, pero no nos detienen”, afirmó.

Arias indicó que otra clave para el ascenso de la producción de las empresas se refiere a los logros obtenidos en materia de sustitución de importaciones y ahorro de divisas. “Hay una gran cantidad de trabajadores que no son ingenieros, pero son ingeniosos y han dado con métodos que permiten trabajar con mayor eficiencia en el uso de materiales y estrategias diversas de producción que hacen más económicos los procesos productivos”.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: