Organizaciones políticas validaron auditorías de máquinas para próximos comicios del 10-D

Los representantes de las organizaciones con fines políticos que postularon candidatos para los comicios municipales y para la elección del gobernador del Zulia, junto con técnicos del Poder Electoral,certificaron este jueves las auditorías del software de máquinas de votación, de los archivos de configuración y de totalización.

Durante la jornada, que comenzó en horas de la mañana, los auditores certificaron el software de las máquinas de votación y verificaron los archivos de configuración de estos equipos.

Los técnicos del organismo electoral explicaron el protocolo de la actividad, cuyo objetivo fue verificar que el programa informático de máquinas que será empleado en los comicios municipales y en la elección del gobernador del Zulia funciona bajo los mismos parámetros de seguridad y exactitud auditados y aprobados durante las fases de revisión para las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Los auditores constataron que los hashes generados y los archivos binarios de la aplicación de recepción y consulta son los mismos que fueron utilizados en los pasados comicios regionales.

Asimismo, el acta final fue validada sin objeciones por los representantes de las organizaciones con fines políticos. 

Estos fueron los partidos que validaron: 

1.- Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

2.-  Independientes por el Progreso (IPP).

3.-  Partido Comunista de Venezuela (PCV).

4.-  Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

5.- Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpacp).

6.- Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

7.- Patria para Todos (PPT).

8.- Organización Renovadora Auténtica (ORA).

9.-  Avanzada Progresista (AP).

10.- Movimiento Al Socialismo (MAS).

11.- Unidad Popular Venezolana (UPV).

La actividad, que se llevó a cabo en la sede del ente comicial en plaza Caracas, fue transmitida en vivo a través del portal del CNE en internet, bajo la producción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Fuente: GV/ Con información de nota de prensa

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: