Ordenan suspender temporal de planes de internet “ilimitado” en Perú

A través de un comunicado oficial, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) ordenó este jueves a las empresas de telecomunicaciones que suspendan temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados “ilimitados” de internet móvil.

El texto explica que la orden se sustenta “en los presuntos incumplimientos detectados por no brindar información detallada, clara, veraz y precisa sobre estos planes”.

Además, por no registrar debidamente sus características en los sitios web de las compañías y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT).

“La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo. Por tanto, para evitar algún perjuicio a los consumidores, el Osiptel decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes”, precisó.

Además, el organismo supervisor detalló que el pasado 2 de noviembre solicitó a las empresas “precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE”.

Fuente: GV/Con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: