El juego del miedo conquista taquilla norteamericana antes de Halloween

La película de terror “Jigsaw”, una secuela de la saga “Saw”, tomó dominio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

Entre viernes y domingo, el largometraje de Michael y Peter Spierigrecaudó 16,6 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations consolidadas el lunes.

La cinta es una especie de “Saw 8”, cuya trama retoma todos los engranajes que marcaron las siete películas de la franquicia, conducidos por el maquiavelismo del “asesino del rompecabezas” llamado Jigsaw.

Dentro de las películas taquilleras estuvieron “Boo2” con 10 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, acumulando un total de 35,5 millones.

De igual modo, “Geostorm” bajó al tercer lugar con 5,9 millones de dólares obtenidos este fin de semana y 23,7 millones en dos semanas.

“Happy Birthdead”, otra película de terror, terminó en cuarto lugar con 5 millones de dólares embolsados en su tercera semana en la pantalla grande (48,3 millones desde su lanzamiento).

En quinto lugar, “Blade Runner 2049”, secuela de la película de culto de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, vio caer sus ingresos a 4,1 millones entre el viernes y el domingo, totalizando 81,5 millones en cuatro semanas.

Los diez primeros lugares se completan con:

6. “Marcas de Guerra” (USD 3,8 millones)

7. “Only the Brave” (USD 3,5 millones)

8. “El implacable” (USD 3,4 millones)

9. “Suburbicon” (USD 2,8 millones)

10. “Eso” (USD 2,5 millones)

Fuente: GV/ Con información de AFP

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: