Tormenta Philippe se aleja de Florida y Bahamas se mantiene alerta ante fuertes lluvias

El paso de la tormenta Philippe por Florida, Estados Unidos, produjo fuertes lluvias y tornados que han derribado árboles pero que hasta ahora no ha dejado víctimas ni daños materiales.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que la tarde del sábado se formó un tornado en el suroeste del condado Miami-Dade, producto de los efectos de la tormenta tropical, la cual generó fuertes lluvias a lo largo de la tarde y noche de ese día.

En el área de Westchester, al oeste de Miami, el tornado quebró árboles y arrancó verjas en algunas casas, tal como mostró hoy el canal NBC 6, que dio cuenta de automóviles que sufrieron el impacto de ramas y escombros.

El buen tiempo que se registra este domingo ayudará a secar las inundaciones que se registraron el sábado en ciudades de Miami-Dade, como se observó en Miami, Doral, Hialeah y Miami Beach.

La débil tormenta tropical, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, generó el sábado avisos de inundaciones en el condado West Palm Beach, al norte de Miami, en donde se registraron fuertes lluvias y vientos.

El cuerpo de bomberos de este condado informó que posiblemente producto de un tornado que habría impactado en Boynton Beach, varios techos de un parque de casa móviles de esta localidad fueron destrozados, sin que se reporten víctimas.

Las cámaras del medio local WFLA muestran imágenes de lo que aparenta ser un tornado en el condado, en donde como en muchas partes del sur de Florida se han registrado hasta 4 pulgadas (100 milímetros) de acumulación de agua por las fuertes lluvias.

La tormenta tropical Philippe, formada el sábado, prosigue hoy alejándose de la costa del sureste de Florida y adentrándose en mar abierto del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el boletín de las 15.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: