¡Conquista azulgrana con sabor a Liguilla! .@Monagas_SC

Monagas doblegó a Metropolitanos y aseguró su pase a la siguiente fase

 Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche escribieron su nombre en la Liguilla Final del Torneo Clausura 2017 luego de doblegar dos goles por cero a Metropolitanos FC en el Estadio Olímpico Brígido Iriarte de Caracas con goles de Javier García y Anthony Blondell.

El azulgrana abrió el marcador apenas a dos minutos del pitazo inicial con un golazo de cabeza de Javier García que no estremecía las redes desde la primera jornada del pasado Torneo Apertura en el empate 1-1 frente a Caracas FC. El “8” a los servicios del Monagas Sport Club marcó su segundo gol vistiendo la camiseta del elenco oriental.

Luego de recibir el gol, el cuadro violeta adelantó líneas y se hizo con el control de la esférica y creo varias ocasiones de peligro, probando a los 11 minutos con un tiro cruzado de Facundo Moreira que pasó muy cerca de la valla defendida por el guardameta Alain Baroja.

El local contó con otras oportunidades que fueron efectivamente desarticuladas por la línea defensiva monaguense. Los pupilos de Jhonny Ferreira se fueron al descanso  con la ventaja en el marcador y con tres puntos parciales que le permitirían afianzarse dentro de los puestos del Liguilla.

En el complemento, el conjunto campeón del Torneo Apertura 2017 dominó las acciones y contó con las situaciones más claras. El DT Jhonny Ferreira realizó una modificación en el entretiempo y sustituyó a Christian Flores para hacer debutar al joven volante Diego González que cumplió con creces en su estreno en Primera División.

Tras varios intentos orientales llegó el 0-2 en los botines del goleador Anthony Blondell. El cumanés de 23 años marcó su gol número 21 de la campaña y puso cifras definitivas al compromiso con un gran gol después de dejar regado a un defensor por la banda izquierda y definir de derecha para batir al portero Tito Rojas.

Samuel Barberi* (62’) y Daniel Febles (78’) ingresaron en la contienda para refrescar líneas del medio hacia adelante y buscar un tercer gol que sentenciaría definitivamente las acciones. Luis Solórzano, árbitro principal del cotejo decretó el final del partido y Monagas Sport Club alcanzó su tercera clasificación a la ronda de los ocho mejores de forma consecutiva, de la mano del Profesor Jhonny Ferreira.

Los Guerreros Azulgrana enfrentarán a Zamora FC el próximo domingo en el Estadio Monumental de Maturín en la última fecha del torneo. Los de Maturín regresarán a los trabajos el martes en la Joya de Oriente para preparar su próximo desafío.

 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Metropolitanos FC (0): Tito Rojas, Luis Carrillo, Adrián Martínez, José Acosta, Renier Rodríguez © (Moodien Abdurachman 77’), Juan Medina, Facundo Moreira, Christian Larotonda*, Jorge Baez (Emilio Rentería MT), Óscar Núñez (Anderson Arciniegas 77’) y Gustavo Britos.DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Asdrúbal Castillo, Irwin Anton, y Drexler Peñafiel*.

Monagas SC (2): Alain Baroja, Ismael Romero, Alejandro González, Lucas Trejo ©, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Christian Flores (Diego González 46′), Yohanner García*(Samuel Barberi* 62’), César Martínez (Daniel Febles 78’) y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

 Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Rafael Castellín, Óscar Guillén y Juan Zárate.

Goles: Javier García 2’, Anthony Blondell 70’ (MSC)

Amonestados: Alejandro González 26’, Javier García 33’, Anthony Blondell 73’, Ismael Romero 88’ (MSC), Facundo Moreira 52’ (Roja directa) (MFC).

Árbitro Principal: Luis Solórzano (Carabobo)

Escenario: Brígido Iriarte.

Fuente: Departamento de comunicaciones / Monagas Sport Club
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: