Nueva York podría ser la nueva sede de Amazon

Nueva York está convencida de que solo esta ciudad puede ofrecer el talento y la diversidad para que Amazon dé su salto desde la costa oeste.

Sin embargo, esta no es la única ciudad que está cortejando a Amazon para que se conviertan en sede de lo que se comienza a llamar HQ2 o la segunda sede de Amazon, que ahora funciona con sus oficinas centrales en la ciudad occidental de Seattle.

En una carta dirigida a los directivos del gigante en ventas y que fue difundida hoy, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asegura que “una compañía global necesita de ideas globales, talento y experiencias en su organización”.

Nueva York confirmó anoche que había hecho llegar su propuesta formal para convertirse en esa segunda sede, un edificio que, según el comunicado oficial de la Alcaldía, creará “50.000 empleos bien pagados” y tendrá una inversión de unos 5.000 millones de dólares.

La propuesta, defendida tanto por el Gobierno del estado como por la alcaldía, “enfatiza las ventajas competitivas de la posición única de la ciudad de Nueva York”, y por ello ha propuesto cuatro distritos alternativos para albergar su complejo.

Desde que el pasado 7 de septiembre Amazon anunció su intención de construir una segunda sede, han sido decenas de ciudades de Estados Unidos las que se han ofrecido a ello.

Entre ellas se encuentran grandes ciudades como Boston o Los Ángeles, o más pequeñas como Herndon (Virginia). Solo en el estado de Nueva York también aspiran, aparte de su principal ciudad, las de Albany (capital del estado), Buffalo y el condado de Long Island.

Fuente: GV/ Con información de EFE 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: