Windows lanza un parche para combatir el virus KRACK Attaacks

El nuevo virus KRACK Attacks, ha dejado vulnerables a los sistemas operativos como Windows, IOS, linux y Android ya que ataca mediante la utilización de protocolos de Wi-Fi.

No obstante, el Equipo de Preparación para Emergencias Informáticas de los Estados Unidos, ha informado de una abreviatura de Key Rinstallation Attacks (Ataques de reinstalación de claves) el cual fue descubierto hace unas semanas.

Este virus ataca a dispositivos como Android, Linux, macOS, Windows y OpenBSD, así como MediaTek Linksys. La vulnerabilidad funciona explotando un protocolo de enlace de cuatro direcciones que se utiliza para establecer una clave para cifrar el tráfico.

El siguiente paso del virus una vez atacada la red, es reenviar la clave varias veces, reusando un nonce criptográfico de manera que socave completamente el cifrado.

La empresa Microsoft indicó que ya tiene respuesta a este problema para los clientes que ejecutan Windows “hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema”, dijo un vocero de Microsoft a medios de comunicación.

La empresa indicó que “Los clientes que aplican la actualización, o tienen habilitadas las actualizaciones automáticas, estarán protegidos. Seguimos alentando a los clientes a activar las actualizaciones automáticas para ayudar a garantizar su protección”.

Apple por su parte, no se ha quedada atrás y anunció que ya desarrollo un parche para solventar este problema que acarrea a su sistema operativo y resaltó que este proyecto esta en fase beta para desarrolladores “los exploits han sido abordados en iOS, tvOS, watchOS y macOS betas que están disponibles actualmente para desarrolladores y que se lanzarán a los consumidores pronto”.

Fuente: GB/Con información de nmas1

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: