Datanálisis: Oposición podría ganar entre 13 y 16 gobernaciones el 15-O

José Antonio Gil Yépez, director de la encuestadora Datanálisis, conversó acerca del escenario previsto para las próximas elecciones de gobernadores del 15-O.

Su pronóstico es que entre 13 y 16 gobernadores sean opositores al Gobierno Nacional luego de la jornada del domingo. Sin embargo, afirmó que el oficialismo mantiene una cifra de aceptación cercana al 20%.

“Es una señal importante para los venezolanos y el mundo”, expresó Gil.

Asimismo, el director de Datanálisis que es importante el manejo de las maquinarias y los testigos de mesa para garantizar la participación de los votantes, la cual estima entre 40% y 50% para estos comicios, una cifra similar a los eventos electorales de este tipo anteriores.

Gil apuntó que se estima que el CNE mantiene una desconfianza en los ciudadanos del 78%, “eso tiene su rabo de paja, tiene su trayectoria”.

El experto señaló que en el estado Carabobo se espera la victoria del candidato opositor, Alejandro Feo La Cruz, quien ha disminuido la importante ventaja que mantenía sobre el oficialista Rafael Lacava, “el fenómeno de estas elecciones”.

Fuente: GV 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: