IATA advirtió sobre situación precaria de aerolíneas en el país

El vicepresidente para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, advirtió este miércoles que Venezuela está quedando desconectada del mundo debido al abandono de la mayoría de las aerolíneas internacionales.

“La situación es difícil, ya la mayoría de las compañías que son miembros de IATA han salido (de Venezuela). Tenemos seis o siete líneas áreas con frecuencias muy reducidas, al mínimo”, dijo Cerdá a periodistas en Panamá”. 

“Venezuela se está desconectando, está prácticamente desconectada con el resto del mundo, sobre todo por vía aeronáutica, y no vemos ninguna solución a corto plazo“, añadió el dirigente de origen español durante la presentación e un estudio sobre la aviación en Panamá.

Indicó que el gobierno venezolano adeuda a las aerolíneas 3.800 millones de dólares, “sin que la administración del presidente Nicolás Maduro muestre voluntad para solucionar los percances que tenemos”.

El pasado 25 de agosto, el presidente ejecutivo de la aerolínea panameña Copa, Pedro Heilbron, manifestó que la compañía seguirá operando en Venezuela pese a las dificultades.

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: