Más de 100 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Agrourbana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo “Los Domingos con Maduro”, informó que más de 100 mil jóvenes se incorporarán al Plan Chama Juvenil Agrourbana.

Maduro indicó que el programa comenzará con la incorporación de 20 mil jóvenes, quienes participarán en actividades agrícolas en entornos urbanos y periurbanos.

Misión Robert Serra 

En el marco de la conmemoración a la muerte del ex dirigente político, Robert Serra, el presidente Nicolás Maduro aprobó este domingo 70 millones de bolívares para incorporar a 125.000 nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil. De ellos, 25.000 lo harán como brigadistas de la Misión Robert Serra.

Con este nueva incorporación el Plan Chamba Juvenil, al que se han inscrito alrededor de 600.000 venezolanos, llega a 374.000 la cifra jóvenes incorporados a actividades productivas.

“Ya se han inscrito 600 mil jóvenes y estamos cerca de los 400 mil conectados en talleres, en educación y en trabajo”, dijo.  

Capítulo Juventud en la ANC

Asimismo, en su programa número 94, el dignatario nacional aprovechó el espacio para pedir al Capítulo Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentarle directamente propuestas para mejorar las condiciones de vida de ese sector.

La petición se inscribe en la propuesta del Ejecutivo de obtener del órgano plenipotenciario, que cuenta con presencia directa de sectores sociales, información en tiempo real de las expectativas y necesidades de la población venezolana.

“Notipatria” para la juventud

Maduro, en el marco del tercer aniversario de la muerte de Robert Serra, autorizó a directivos de Notipatria a incorporar ideas de los jóvenes venezolanos que desean trasmitir sus experiencias o desarrollo de sus proyectos en los medios de comunicación.

“Quiero que ustedes tomen los medios de comunicación nacionales. Les pongo al servicio Notipatria -que pasamos diariamente en la noche-  para que ustedes manden ahí sus videos y el país los conozca”, dijo.

La iniciativa fue tomada por el primer mandatario nacional, ya que – a su juicio- los medios de comunicación en Venezuela “no informan sobre los avances de la constituyente”. 

Fuente: Jessica Dirinot / GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: