Brasil: No aceptaremos “intromisión ni intervención” externa en Venezuela

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, aseguró este jueves que el Gobierno brasileño no tolerará la “intromisión ni intervención” de cualquier país en América del Sur para solucionar la crisis que se vive en Venezuela.

Jungmann participó hoy en la XIV Conferencia Internacional de Defensa ‘Forte de Copacabana’, en la también que expresó la voluntad de Brasil de ayudar a encontrar una solución a la crisis en Venezuela.

“La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional”, aseguró el ministro brasileño.

El ministro brasileño manifestó que “nos preocupa y mucho la crisis en Venezuela, su solución solo podrá ser dada con base a la democracia, diálogo y la reconciliación nacional. Los países vecinos colocan a disposición del Gobierno y la sociedad venezolana su mejor empeño para contribuir en la recuperación de la paz social”, agregó el ministro.

Jungmann admitió que hay divergencias entre los países de América del Sur sobre la situación venezolana, pero que hay un consenso en lograr una “salida pacífica” y sin “intromisión ni intervención” de otros países.

Fuente: GV/Con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: