Tercer debate sobre la corrupción de Michel Temer inicia este martes

La Cámara de Diputados debe dar este martes el primer paso hacia el juicio político contra el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

Para ello, debe ser leída en el plenario del cuerpo legislativo la denuncia completa realizada por el ex procurador general Rodrigo Janot, donde acusa al mandatario brasileño de delitos de corrupción y de obstrucción de la justicia, reseñó Nodal.am.

La Procuraduría lo acusó de ser miembro de una “organización delictiva” que recaudó unos 175 millones de dólares de sobornos en el marco de la causa Lava Jato.

Para que esa lectura se realice es preciso que estén presentes en el recinto apenas 51 de los 513 parlamentarios de la Cámara Baja.

Ni el viernes, ni este lunes, se consiguió ese número. Se aguarda en tanto que pueda verificarse este martes; a menos que, como muchos temen, se trate de una estrategia para dilatar cualquier resolución.

Ocurre que si los legisladores aceptan las acusaciones y permiten la investigación, Temer tendría que dejar el gobierno inmediatamente y dar ese puesto al actual jefe de Diputados, Rodrigo Maia.

La denuncia fue girada por la Corte Suprema al Parlamento el jueves pasado y ya está en condiciones de ser tratada por éste.

Fuente: GV 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: