Huracán María tocó tierra hacia el sureste de Puerto Rico

El ciclón María tocó este miércoles tierra a las 06.15 hora local (10.15 GMT) en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura.

El ciclón había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

Este huracán, que se convirtió en poderoso con categoría 5 en apenas 24 horas este lunes, ya impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

María se encuentra a 35 kilómetros al oestesuroeste de la isla municipio de Vieques y a 55 kilómetros al sureste de San Juan, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Fuente: GV/ EFE 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: