Alba condena extensión del bloqueo económico de EEUU contra Cuba

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba-TCP) condenaron la extensión por un año más del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde 1962.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, el organismo internacional señala que “esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales”.

La extensión de este bloqueo fue rechazado, también, por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en un comunicado subrayó que esta decisión evidencia “la voluntad soberbia y anacrónica de la actual administración norteamericana contra los pueblos decididos a forjar su propio camino de identidad y soberanía”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más, la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.

Esta decisión de la Casa Blanca es parte de la política de agresión del gobierno de los Estados Unidos en contra de América Latina y el Caribe, y en especial en contra del pueblo y gobierno cubano. La extensión del bloqueo económico, comercial y financiero es una muestra de la irracionalidad de la actual administración de los Estados Unidos, es la continuación de la violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos del pueblo cubano.

El bloqueo económico, comercial y financiero ha sido rechazado de manera masiva, reiterada y contundente por la Comunidad Internacional. Esta extensión significa un nuevo retroceso en temas ya avanzados por la anterior administración, a cargo de Barack Obama, e impacta de manera negativa en el camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Esta política seguirá siendo combatida y derrotada por Cuba con Dignidad, Soberanía e Independencia, con el indeclinable acompañamiento de los países del ALBA-TCP.

Caracas, 11 de Septiembre de 2017

Fuente: GV con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: