Llegada de Irma a Florida ha dejado tres muertos y más de 800.000 casas sin electricidad

El huracán Irma se ha cobrado las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que recibió la madrugada de este domingo el impacto del ojo del ciclón en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales.

Un hombre murió el sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido a un golpe de viento.

De acuerdo con el canal ABC, otras dos personas fallecieron en un accidente en el condado de Hardee, cien kilómetros en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

Por otro lado, se conoció que el ciclón ha dejado sin suministro eléctrico a más de 800.000 casas y oficinas en el estado, informaron autoridades de la entidad.

El condado mas afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total. Asimismo, Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, son otros de las zonas más afectadas por los cortes de electricidad.

Rough conditions north side of  from . Our building is strong. Still no power.

 winds and waters picking up in  in the background.

Fuente: GV / EFE 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: