Huracán Irma subió a categoría 5: Florida y Puerto Rico en emergencia

El huracán Irma aumentó su potencia durante su paso por el Mar Caribe, alcanzando este martes vientos de 280 kilómetros por hora, lo que ubica al ciclón en la categoría 5, con velocidad de desplazamiento de 22 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La institución advirtió a las antillas caribeñas para que tomen las medidas necesarias ante el temporal, especialmente Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat y St. Kitts & Nevis.

Por este motivo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia y aseguró que su administración dispuso de 15 millones de dólares para el fondo de prevención y recuperación.

Aunque su trayectoria no está todavía definida, Irma podría tocar tierras dominicanas y haitianas este fin de semana, para luego dirigirse a las Bahamas y el sur de la Florida.

Ante esta situación, el gobernador de Florida, Rick Scott, también activó el estado de emergencia.

En días previos, La República Dominicana activó el “Plan de Contingencia para Huracanes” ante la amenaza que representa el desplazamiento de la tormenta Irma sobre el Atlántico hacia el Caribe, informaron fuentes oficiales.

El objetivo del mismo es incrementar la capacidad de respuesta por parte de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: