Socorro Hernández reporta 94% de mesas de votación instaladas en todo el país

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en el marco de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hernández participó en la jornada electoral desde el Colegio Nuestra Señora de Pompei, en la Alta Florida, en la capital del país. Este centro de votación concentra a más de 2.400 votantes.

En conversación con los medios de comunicación sostuvo que ya están instaladas el 94 % de las mesas en todo el país, mientras que un 93 % se encuentran abiertas.

Reiteró que en el centro de contingencia habilitado en el Poliedro de Caracas podrán ejercer su derecho electores registrados en los municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Entre tanto, hizo énfasis en que “no puede haber personas de un estado votando en otro estado porque sencillamente eso no está permitido. No puede haber persona de un municipio votando en otro municipio que no sea para el cual está habilitado el centro correspondiente”, resaltó.

Asimismo, aclaró que los medios de comunicación tienen permitido acompañar a las personas durante la votación, pero una vez culmine el ejercicio deben desalojar el área.

Alegó que debido a la situaciones irregulares registradas en algunos estados, dijo que no cuentan con el 100 % de los centros y mesas habilitadas.

FUENTE: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: