China conmemora 90 años de su Ejército exhibiendo su poderío bélico

China realizó este domingo un masivo desfile militar para conmemorar los noventa años de existencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), un evento en el que participó el presidente Xi Jinping, quien aseguró que el país necesita “hoy más que nunca un Ejército de primera”.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, el también presidente de la Comisión Militar Central presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

Tras la revisión a las tropas, el primer mandatario asiático pronunció un breve discurso en el que apuntó que en estos tiempos complicados “la paz es una bendición del planeta” y es “responsabilidad del Ejercito mantenerla”, por lo que ahora más que nunca el país necesita “un Ejército de primera”.

“El mundo no está completamente en paz”, dijo el mandatario, quien aseguró que “hoy estamos más cerca” que nunca de “la meta del gran rejuvenecimiento de la nación china” por lo que “necesitamos construir un Ejército más fuerte que cualquier otro en la historia”.

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: