EEUU saluda medida a López y llama a una solución pacífica en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos saludó este sábado la decisión del gobierno de Venezuela de transferir al líder opositor Leopoldo Lópeza arresto domiciliario, al considerar que se trató de un paso “en la dirección correcta”. Al mismo tiempo, llamó  a una solución pacífica a la actual situación del país.

“Éste es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado por la completa restauración de la libertad del señor López y de sus derechos políticos”, expresó el Departamento de Estado en una escueta nota oficial.

Asimismo, la cancillería estadounidense llamó “a la liberación inmediata” de otros políticos privados de libertad y la “restitución completa de sus derechos como ciudadanos venezolanos”.

Manifestaciones

El Departamento de Estado también pidió el fin del “conflicto” que campean en Venezuela desde hace tres meses,. En ese sentido, solicitó “a todas las partes que se comprometan con una resolución pacífica de esta disputa que respete la Constitución venezolana”, así como las instituciones.

Este sábado, López apareció públicamente en la entrada de su residencia para saludar a un grupo de seguidores.

Fuente: GV / Con información de Agencias

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: