Luego de participar en un Foro Constituyente para la Paz dirigido a trabajadores petroleros y realizado en la sede de Pdvsa La Campiña, Escarrá señaló que la figura de plebiscito fue utilizada por personajes como Augusto Pinochet, Marcos Pérez Jiménez, Alfredo Stroessner y Adolfo Hitler.

“La verdad es que lo que hay es un Referendo Consultivo que está regido por la Constitución, de tal manera que el procedimiento es dirigirse al CNE para solicitar su convocatoria”, aclaró el abogado.

Ante la convocatoria realizada por la MUD, el abogado indicó que no cumplir con los procedimientos establecidos en la ley, realizar esta consulta sería “alzarse de manera sediciosa contra los poderes, actuar contra la Constitución de manera muy grave y actuar contra el país”.

“Si ellos quieren un Referendo Consultivo, que lo hagan en el marco de la Constitución”, agregó.

Actuaciones de la fiscal general

Ante las reiteradas declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el jurista apuntó que cuando la funcionaria ha realizado su exposición de motivos sobre una presunta ruptura del orden constitucional, esta “es igual al articulo 10 de la Carta Democrática Interamericana”.

“Ella (Luisa Ortega Díaz) como jurista sabe que no hay ruptura del orden constitucional; la hubo cuando el golpe de Carmona”, indicó.

 

Por este motivo, Escarrá declaró: “Sigo pensando que estos sectores de la oposición le mienten al pueblo y, lo que es más grave, mantienen una actitud errada”.

FUENTE: GV