Alemania advierte sobre posibles ciberataques rusos durante elecciones legislativas

Este martes los servicios de inteligencia interior en Alemania advirtieron sobre posibles ataques rusos durante la campaña para elecciones legislativas que será en septiembre, tomando en cuenta las denuncias de injerencia rusa en las campañas presidenciales de EEUU y Francia.

“Todo indica que los ataques lanzados durante esas campañas vienen de Rusia e intentos similares en los comicios (del 24 de septiembre) en Alemania no se excluyen”, afirmó el ministro de Interior, Thomas de Maizière.

Estas declaraciones del ministro tuvieron lugar en la presentación del informe anual de la Oficina de Protección de la Constitución, la seguridad interior alemana.

En el informe de la Oficina alertan que Rusia podría tener en la mira a “partidos y personalidades alemanas”, con el registro de sus “correos electrónicos confidenciales y otros datos sensibles”.

Maizière recordó que ataques informáticos de 2014 y 2015 contra el Bundestag, la cámara baja alemana, también atribuidos a los servicios secretos rusos.

Según el ministro estos ataques se pueden dar de diferentes formas, como la “clásica desinformación, mentiras y medias verdades para confundir a la opinión pública”.

 

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: