@Monagas_sc alcanzó la Gloria en el Olímpico #FinalFutVE

Salieron campeones por primera vez en sus 29 años de historia

El estratega azulgrana, Jhonny Ferreira, agradeció a la directiva del club y elogió a cada uno de sus jugadores que los catalogó como héroes

Prensa Monagas SC. Un gran semestre coronó el Monagas Sport Club este domingo, tras titularse campeón del Torneo Apertura 2017 por primera vez en sus 29 años de historia y así sellar su pase a la Copa Libertadores de América. El partido de vuelta de esta gran final inédita, culminó con triunfo del Caracas FC 2-1 para dejar el global (2-2), y gracias al gol de visitante anotado al minuto 51´ del delantero Anthony Blondell marcó la diferencia.

El ambiente en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue digno de una final, donde la visita alzó la copa tras el pitazo final. En los primeros minutos el cuadro de los “Rojos del Ávila” se volcaron al ataque azulgrana, pero cada llegada fue detenida por la zaga de los Guerreros del Guarapiche quien en todo el Torneo Apertura mostraron solidez.

Al minuto 16´, el jugador azulgrana Luis Guerra estuvo cerca de marcar el primero del partido, pero su remate se fue ligeramente desviado. Trece minutos después, el monaguense Edder Farías al servicio del Caracas FC, tuvo una clara para los suyos pero su disparo fue se fue por un lado del arco custodiado por Ángel Hernández. Cuando transcurría el minuto 35 llegó el primero de los de casa, gracias a un buen remate de Robert Hernández tras un centro de Evelio Hernández por la banda derecha.

Culminada la primera parte, el estratega Jhonny Ferreira tuvo una charla con los suyos en los camerinos que rindió frutos, pues el equipo mostró una mejor cara en los primeros minutos del complementario y el premio llegó al minuto 51 tras un zapatazo que envió Blondell desde fuera del área que no pudo retener el portero Wuilker Fariñez y decretó el empate parcial.

En el 57´ un disparo de Edder Farías a trompicones pegó en el larguero y tras una mal fortuna para el cancerbero Ángel Hernández, la esférica toco en la espalda e ingresó al arco visitante. Gol que dejaba el partido 2-1 para los “Rojos del Ávila”, pero continuaban siendo campeones los de la Sultana del Guarapiche por el tanto de visitante.

Transcurrían los minutos y el partido era de alta tensión con un partido de ida y vuelta. Cuando llegó el minuto 90 se añadieron cuatro más y comenzaba ya la alegría de la fanaticada monaguense y la fiesta en Maturín que veían el juego en pantalla gigante en la plaza ubicada al frente de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

Culminado el agregado, el principal pitó el final del partido y ya era oficial el primer título del Monagas en sus 29 años de historia. El estratega Jhonny Ferreira, destacó entre tantas emociones encontradas, la lucha y la entrega de cada uno de los jugadores que nunca bajaron los brazos y soñaron con levantar la Copa ante un equipo con tanta historia. Asimismo, agradeció a la directiva del club por el apoyo que siempre tuvieron tanto él como a los jugadores que llegaron a la plantilla este año y a los que ya pertenecían a la familia azulgrana.

Blondell letal

El atacante azulgrana Anthony Blondell culminó el Apertura 2017 con 10 tantos, siendo el goleador del equipo seguido por Luis “Cariaco” González quien tuvo 9 dianas. Cabe resaltar que “Cariaco” no fue de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Fariñez, Fereira*, Díaz, Quijada, Linares, Hernández (Arace 74´), Mea Vitali (Rosa 58´), Garcés, Arrieta (Castro 63´), Hernández y Farías.

Monagas SC (1): Hernández, González, Trejo, Lencinas, Barberi* (García 60´), Palacios, García, Rodríguez (Guillén 90´), Febles, Guerra (Romero 56´) y Blondell.

Goles: MSC: Anthony Blondel 51´. CFC: Robert Hernández 35´y Edder Farías 57´

Amarillas: MSC: Javi García 41´ y Anthony Blondell 52´. CFC: Gabriele Rosa 81´

Fuente: Departamento de Prensa y Marketing

MONAGAS SPORT CLUB
Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: