#Primera | @Monagas_SC se preparan a toda máquina para recibir al Carabobo

Azulgranas y granates se verán en la semifinal

El DT Jhonny Ferreira regresará al Estadio Misael Delgado, donde dirigió en su exitosa etapa con el club granate, al que conoce y considera de los mejores del fútbol nacional

Prensa Monagas SC.Los Guerreros del Guarapiche regresaron este lunes a los trabajos de preparación para la ronda semifinal de la Liguilla, en la que tendrán como rival al Carabobo FC que se metió en esta instancia luego de vencer 2-0 al Aragua FC y remontar la llave que arrancaron perdiendo 0-1 para dejar el global en 2-1 a favor de los valencianos.

El elenco comandado por el estratega Jhonny Ferreira inició su preparación para el partido de ida este lunes en el “Comanche” Bottini. Los jugadores que vieron acción el pasado fin de semana en Barinas hicieron ejercicios regenerativos mientras que el resto de la plantilla entrenó con normalidad.

Ferreira, líder del banquillo monaguense, habló sobre su próximo rival, al que dirigió hace algunas temporadas, completando un proceso exitoso al mando del conjunto valenciano. “Ahora nos toca Carabobo que, aunque no tiene un título, para mí está en el top 3 del fútbol venezolano”, argumentó el entrenador caraqueño.

“Conocemos a Carabobo, entendemos la idea que tienen, somos dos equipos que vamos al frente”, continuó el profesor quien en su segundo torneo a cargo del Monagas Sport Club, salvó al equipo del descenso y ha logrado dos Liguillas consecutivas, en el Clausura 2016 (Eliminado en 4tos) y Apertura 2017 (Semifinalista).

Partido táctico en Barinas

El resultado 1-3 con el que los orientales despacharon al actual campeón de la Liguilla, dejó más que buenas sensaciones y un abultado global de 6-2. El partido se puso cuesta arriba para los de Maturín pero nuevamente los jugadores concretaron una nueva remontada. Vinieron de atrás y terminaron llevándose el partido y la clasificación. Una actuación en el que las decisiones técnicas fueron fundamentales.

“Contento porque pudimos sacar un partido que sabíamos sería duro ante un rival que marcó la pauta. El cambio de Barberi es porque ya tenía amarilla y no queríamos terminar el partido con diez, luego sacamos a Yohanner porque el partido no estaba para dejar al juvenil como extremo”, explicó el estratega alegando que en ese momento del partido necesitaba a Vicente Rodríguez en la mitad y por eso se tomó la decisión.

Otra de las alternativas que fue encontrando el Director Técnico durante el encuentro fue la de mover a Lezama al lateral derecho, posición en la que terminó jugando el resto del cotejo, pasando con buena nota el test defensivo. “Sabíamos que Lezama había jugado ahí en Mineros y terminó haciendo un buen partido”, prosiguió Ferreira.

El Monagasrecibirá el sábado al Carabobo en el partido de ida de la semifinal y la serie se cerrará en territorio valenciano. Este martes, Los Guerreros del Guarapiche entrenaron a las 5:00 de la tarde en el Alexander Bottini, que posee un engramado similar al coso carabobeño.

Rueda de prensa

El Departamento de Prensa de la institución azulgrana organizará este jueves una conferencia que tendrá como vocero al DT Jhonny Ferreira y a los capitanes del equipo, Ángel Hernández, Lucas Trejo y Luis González para ofrecer detalles de lo que será el partido de ida de esta etapa decisiva.

De igual forma, posterior a la rueda de presa, se efectuará una reunión entre los medios de comunicación y Antonio Marcano, Presidente de Fundamonumental, con el fin de definir la logística de prensa del partido.

Departamento de Prensa y Marketing

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: