UCV reunirá a artistas venezolanos por la paz en Venezuela

La plaza del rectorado “Jesús María Blanco” de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será el lugar donde distintos artistas del escenario musical venezolano realizarán este domingo el concierto “Unamos nuestras voces por la paz en Venezuela”

Soledad Bravo, Aquiles Báez, Caterina Valentino, Claudio Nazoa, Rafa Pino, Fran Stripolli  junto a los grupos musicales y culturales de la UCV elevarán sus voces en el evento que comenzará a las 9 de la mañana donde también se tiene prevista la participación de diversos personajes del ámbito deportivo, artístico, académico y cultural.

“Es hora de unirnos contra la violencia. Desde la UCV llevamos años promoviendo una cultura de paz en democracia, porque consideramos que es el camino. Basta ya de muertes sin sentido, de jóvenes perdiendo la vida en manos de la violencia que azota el país. En la Universidad Central estamos convencidos que la paz es un reto y una aspiración a la que debemos apuntar si queremos superar el estancamiento que como sociedad tenemos en este momento”, indicó la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez.

Previo al inicio formal del evento, a partir de las 8 de la mañana, se realizará una caminata interna en varios sectores del campus universitario en el que se invita a miembros de la comunidad ucevista y público en general.

En el marco de la realización de este encuentro se ha desplegado un operativo de seguridad para resguardar a los asistentes e instalaciones.

 El Director de Seguridad de la UCV, Agustín Chirinos, informó que más de 80 hombres adscritos a la dependencia estarán brindando apoyo, junto a grupos de respaldo provenientes de la Fundación UCV y Bomberos Universitarios.

Fuente: GV / Nota de prensa

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: