Estos 5 remedios caseros ayudarán a eliminar las manchas por la edad

La exposición excesiva al sol y la edad son algunos de los factores que generan las manchas en la piel. Aunque se debe tener en cuenta que algunos lunares se relacionan a problemas hepáticos o cáncer de piel.

Después de los 40 años es común que aparezcan en las manos, cara, antebrazos, frente y hombros. No todo es negativo, pues existen remedios caseros que ayudan a disminuir esas imperfecciones que tanto preocupan cuando se avanza en edad.

Cúrcuma
Tiene propiedades blanqueadoras que ayudan a la piel a recuperar el tono natural. Se recomienda una cucharadita de polvo de cúrcuma en media taza de leche.

Se hace una pasta y se unta en las zonas que se desee aclarar. Aplícar por la noche y evitar exponerse al sol cuando se aplique.

Cebolla
Se debe frotar el centro de la cebolla directamente en la zona con manchas, por la mañana y por la noche. La cebolla contiene vitamina C, que actúa como aclarador natural de la pie.

Jugo de limón y vinagre de manzana
Es necesario mezclar el jugo de un limón con una cucharada de vinagre de manzana y aplicarlo en la zona con manchas, al menos dos veces al día.

Esto reduce dramáticamente la apariencia de las manchas provocadas por la edad.

(Lea también: Soluciones: ¿Qué es el insomnio? ¿Causas y consecuencias?)
Gel de aloe Vera
La pulpa de la sábila funciona como un gel sobre tu piel, por eso es bueno reposar en la piel al menos 45 minutos, por la mañana y por la noche.

También se puede aprovechar un fin de semana para aplicar una capa de aloe en las zonas con manchas, al menos 8 horas. También antes de dormir.

Jugo de pepino
Se debe aplicar en rostro o manos, además del jugo se puede moler medio pepino y usar la pasta directamente. También posee propiedades blanqueadoras, y de preferencia se puede aplicar en la noche, para mejores resultados.

Fuente: Salud 18

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: