Honduras despide a diplomático por “grave error” sobre crisis en Venezuela

El encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, Carlos Villanueva, fue “despedido” este domingo por un “grave error” en comunicado sobre la actual situación de Venezuela.

El diplomático difundió un mensaje que el presidente Juan Orlando Hernández publicó en Twitter, relacionado con la “crisis en Venezuela”, de forma distorsionada, según confirmó la vocería de la Cancillería en Tegucigalpa.

Indicó que el funcionario hizo circular los mensajes publicados por el presidente Hernández relacionados con Venezuela “de forma distorsionada al obviar palabras claves”.

(Lea también: Canciller advierte de “plan macabro” para intervención de Venezuela)

Mensajes sobre Venezuela
Vale recordar que en varios mensajes acerca de Venezuela, el presidente de Honduras escribió la semana pasada: “Es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática”.

De acuerdo con la vocera, la Cancillería de ese país envió a sus embajadas y consulados un comunicado con los mensajes del presidente en la red social y para que los tuvieran de manera interna. Sin embargo, el diplomático de Honduras en Belice hizo circular un escrito con el siguiente texto: “Es crucial más derramamiento de sangre…”, lo cual distorsiona por completo el mensaje original del mandatario hondureño sobre este tema, agregó una funcionaria que pidió no ser identificada.

No obstante, Juan Orlando Hernández dejó claro, tal y como consta en los tuits, que lo crucial “es evitar más derramamiento de sangre”.

Según la funcionaria, “ese error de transcripción constituye una falta grave porque cambia el sentido de la expresión original. Como consecuencia de esta falta, la persona responsable ha sido sancionada y retirada del cargo”.

Asimismo, la fuente de la Cancillería de Honduras dijo que la reacción de Venezuela “no tiene fundamento porque es claro el llamado que el presidente Hernández hizo en su cuenta de Twitter con el objetivo de buscar una solución pacífica a la situación que vive el país”.

Fuente: GV / Con información de CNN

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: