¿Qué debes comer cuando tienes gastritis?

¿Sientes indigestión, acidez, dolor abdominal, náuseas o pérdida de apetito? Tal vez padezcas gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago; sin embargo, puedes reducir todas estas molestias con los alimentos que reducen la gastritis.

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la gastritis puede ser ocasionada por diversos factores, pero principalmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Los investigadores aseguran que una forma natural de reducir los síntomas de la gastritis es a través de la alimentación.

Al ingerir alimentos ricos en flavonoides y antioxidantes, ayudas a proteger tu estómago al reducir el crecimiento de la bacteria. Conoce el Top 7 de los alimentos que reducen el gastritis.

  1. Manzanas

  2. Apio

  3. Arándanos y cerezas

  4. Cebollas y ajo

  5. Calabaza

  6. Verduras de hoja verde (espinaca)

  7. Carne magra

Es muy importante que evites los alimentos altos en grasa, así como los alimentos refinados, ya que estos favorecen la inflamación del estómago. Además, disminuye el consumo de alcohol, café y bebidas gasificadas.

Combina la alimentación con una actividad física, 30 minutos al día, cinco días a la semana. No olvides hidratar bien tu cuerpo para que elimine las toxinas. Y tú, ¿cómo proteges a tu estómago de la gastritis?

Fuente: Salud 180

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: