Fefarven denunció 85 % de fallas en abastecimiento de medicamentos

“Hay un problema grave, pues hay personas que mueren porque no consiguen los medicamentos, más que todos los pacientes hemofílicos”, declaró Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), para denunciar que existe 85 % de fallas en abastecimiento de medicamentos en el país.

Ceballos aseguró que las divisas destinadas para la adquisición de medicinas no se han utilizado desde octubre de 2016, y que los medicamentos que llegan al país “se venden a dólar paralelo, lo cual agrava mucho más la situación”.

En entrevista al programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, el presidente de Fefarven aprovechó la oportunidad para revelar que en los próximos días verificará la presunta distribución de medicamentos oncológicos vencidos en farmacias de alto costo.

“Eso es sumamente grave y hay que verificarlo para ver si es una realidad, ver si es un lote en específico y si es así, por qué ese lote estaba guardado”, denunció Ceballos, al tiempo que reconoció también haber recibido información sobre “antibióticos que se han distribuido vencidos en el Hospital de Niños y en el Hospital de El Junquito“, concluyó.

Fuente: caraotadigital.net

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: