Gobierno mexicano cree que Asamblea Constituyente profundiza la crisis en Venezuela

Este miércoles el Gobierno mexicano afirmó que la decisión del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, “profundiza el clima de desconfianza y la crisis” en Venezuela.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de ese país lamentó el inicio del proceso para retirar a ese país de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La SRE expresó su “grave preocupación” por la iniciativa de Maduro de convocar a una Asamblea para redactar un nueva Constitución, ya que “profundiza el clima de desconfianza y la crisis política que prevalece en el país”.

“Toda iniciativa encaminada a modificar el régimen constitucional de un Estado democrático debe ser realizada por un órgano constituido por la vía del voto libre, secreto, efectivo y universal”, apuntó.

Cualquier otra vía para modificar la Carta Magna, dijo, “constituiría un atentado contra la democracia y un grave retroceso en la región”.

Por otra parte, consideró que “darle la espalda a la OEA es también darle la espalda a esos principios y valores (democráticos) que nos identifican y distinguen”, aseveró en un comunicado en el que rechazó la violencia y refrendó su decisión de seguir “trabajando intensamente” para lograr un acuerdo que permita el restablecimiento pleno de la democracia.

Fuente: GV/ Con información de EFE

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: