Ejecutivo firmó convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente

La noche de este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, firmó el decreto de convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Voy a proceder a firmar la convocatoria al Poder Constituyente originario, cúmplase de inmediato”.

Destacó que la vía de una Constituyente garantizará una “economía potencia postpetrolera”, dado que abordará temas vitales como ganar la paz, garantizar los valores de la justicia, al tiempo de perfeccionar la lucha contra el terrorismo en todas sus variantes.

Así mismo reiteró durante una reunión con el alto mando político de gobierno, que “la oposición venezolana no quiere diálogo” y que rechazaron el cronograma electoral del año pasado.

El jefe de Estado, manifestó que en 16 oportunidades ha convocado a los factores opositores a que se unan a la mesa de diálogo y no ha recibido respuesta. A -su juicio- buscan una “intervención” del país.

“Yo no me voy a cansar de buscar la paz a través de los instrumentos constitucionales que tengo”.

Maduro aseguró que durante el mes de abril se propinó “una derrota al fascismo”. Pidió firmeza a sus seguidores ante el actual escenario político y agregó que existen tres factores  que están buscando forzar un escenario de violencia en el país, pero confía en que los venezolanos apuestan por la paz.

“Tres factores han acelerado la ola de violencia. Uno, la llegada de extremistas al poder de EEUU y la orden de llenar de violencia y caos para intervenir Venezuela, o dar un golpe de Estado (…) Segundo factor, una emboscada para detener la recuperación económica (…) Y la tercera es política”. 

Fuente: GV

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: