Papa exhorta al Gobierno y sociedad venezolana a evitar cualquier forma de violencia

El Papa Francisco hizo un nuevo llamado este domingo al Gobierno y a la sociedad para que se evite “cualquier ulterior forma de violencia” en Venezuela.

“No cesan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y la agravación de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”, declaró el Papa ante 70.000 personas reunidas para la oración del Regina Coeli en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Mientras me uno al dolor de las familias de las víctimas, a quienes aseguro oraciones de sufragio, dirijo un sentido llamamiento al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está extenuando la población”, manifestó el Sumo Pontífice.

Asimismo, encomendó “a la Santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia” en este “querido país”. “Y rezamos por todos los países que atraviesan graves dificultades, pienso sobre todo en estos días en la República de Macedonia”, acotó.

Vale recordar que este sábado por la tarde, en el avión que le traía de vuelta de Egipto, el pontífice aseguró que la Santa Sede estaba dispuesta a intervenir como “facilitador” ante la situación en Venezuela, pero “con condiciones claras”.

Fuente: GV / Con información de Agencias

Comenta en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: